Buscar este blog

Cargando...

16 de marzo de 2007

Piden la intervención del Comisionado Maeztu para evitar la supresión del bachillerato del Domínguez Ortiz

Detalle Noticia
15/03/2007 18:57 EP. El delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, se ha reunido este jueves con el director del Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Antonio Domínguez Ortiz, Juan Valencia, a quien ha informado de su decisión de no mantener el bachillerato de Humanidades durante el curso escolar 2007-2008 a consecuencia de la falta de alumnos, algo que también podría motivar la “tendencia a la desaparición” del bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud; todo un asunto que ha levantado las protestas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y del colectivo de profesores.


Fuentes del claustro de profesores de este instituto del Polígono Sur de Sevilla informaron de que Juan Valencia visitó al delegado provincial de la Consejería de Educación, quien le trasladó que sus previsiones para el curso escolar 2007-2008 pasan por la desaparición del bachillerato de Humanidades en el IES Antonio Domínguez Ortiz; una decisión que ha despertado el rechazo de los padres de alumnos y de los propios docentes, que imparten clases de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

El motivo de la medida, según lo expuesto durante este encuentro, es la baja matriculación de alumnos, una circunstancia que hace peligrar a medio plazo la continuidad del bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud, que “al menos” funcionará durante el próximo curso escolar.

Frente a este replanteamiento de la oferta educativa, el colectivo de profesores recordó que el propio Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, acordó con los tres institutos de la zona el mantenimiento de las unidades que actualmente funcionan, al menos hasta el siguiente curso para después analizar la relación entre oferta y demanda y sopesar la posibilidad de acometer alguna remodelación.

Dada la situación, que ha ocasionado que padres de alumnos y profesores conformen un ‘frente común’ contra estas medidas, el claustro de profesores convocará en breve una nueva reunión al objeto de estudiar nuevas iniciativas, pues los profesores, alumnos y padres de alumnos han protagonizado ya tres días de protesta.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Domínguez Ortiz consideró que el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, debe intervenir en el conflicto surgido ante la iniciativa de la Consejería de Educación de suprimir el bachillerato de Humanidades a consecuencia de la baja matriculación de alumnos, reclamando además que dicho departamento “rectifique” y reafirme la oferta educativa.

El portavoz del AMPA y presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal, dijo que el colectivo de padres está dispuesto a luchar para que el IES Antonio Domínguez Ortiz conserve los bachilleratos de Humanidades y Ciencias de la Naturaleza y la Salud, dado que el delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, anunció a la dirección del centro la supresión del primero y la posibilidad de que el segundo corra la misma suerte a medio plazo.

Al respecto, Pertegal indicó que el AMPA apoya las reivindicaciones del director del centro educativo, Juan Valencia, y ha iniciado por su cuenta una serie de “contactos” con dirigentes políticos y de las administraciones públicas a fin de evitar que esta medida se lleve a cabo. Pero a su entender, es el propio Maeztu quien “debe intervenir”, pues él mismo acordó con los institutos de la zona el mantenimiento de la oferta educativa al menos hasta el siguiente curso escolar.

Así, la organización de madres y padres de alumnos del IES Antonio Domínguez Ortiz reclamó “soluciones” que pasen por una “rectificación” del propio José Jaime Mougán, a quien solicitó que “no haga definitiva” la decisión adoptada en cuanto a este centro educativo enclavado en el corazón del Polígono Sur.

2 comentarios:

Buentes dijo...

Es indignante lo que están haciendo en el Polígono Sur, lo del Domínguez Arjona es para coger a los hijos del consejero de turno de la Junta y mandarlo al instituto para que no pueda estudiar Humanidades. Qué caradura más tremenda!!! Desde mi blog, apoyo vuestras quejas y os doy voz. Ánimos!!!

Anónimo dijo...

SR COMISIONADO, SE ESTA CUBRIENDO DE GLORIA. PRIMERO LLEGA A UN ACUERDO CON LOS INSTITUTOS DE LA ZONA, PARA DESPUES TRAICIONAR AL DOMINGUEZ ORTIZ FRENTE AL DELEGADO. SR MAEZTU ¿USTED A QUE JUEGA?. DE VERDAD,¿ CREEN QUE LO HACEN BIEN?